Publication:
Percepción, prevención y detección del plagio en la Educación superior

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-09-21
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En un mundo en constante cambio, en el que los datos y la información circulan sin barreras de tiempo ni espacio, la Universidad se enfrenta al gran reto de aprender a gestionar este nuevo entorno y buscar las oportunidades que se presentan. Muchos son los espacios en los que se puede avanzar y trabajar buscando la mejora y la adaptación a la sociedad del conocimiento en la que está inmersa, pero, es la evaluación y más concretamente la evaluación formativa uno de ámbitos los que ofrece mayores posibilidades de cambio y en el que las actuaciones que se pongan en práctica tendrán un impacto mayor sobre los estudiantes, verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI. Esta tesis se centra en esta parte del proceso formativo, la evaluación, deteniéndose en uno de los aspectos que más repercusión han tenido en los últimos años, dentro y fuera del mundo académico, el plagio y su relación con la gestión de las fuentes de información de las que se disponen para construir conocimiento propio, respetando la propiedad intelectual y los derechos de autoría...
In a world which is constantly changing, where data and information spread all around without time or space barriers, the University faces the big challenge of learning how to deal with this new environment and looking for new opportunities. There are many areas in which it is possible to improve and work so as to adapt to the knowledge society in which it is involved. But evaluation, and in particular, formative evaluation, is one of the fields that provides the higher potential for change and it is also where the implemented measures will have a greater impact on students, who are the main players in the teaching-learning process of the 21st century. This thesis is focused on this part of the learning process, evaluation, in particular one of the aspects which has had the greatest impact for the last few years, both inside and outside the academic world, plagiarism and its relationship with the management and use of the available sources of information to build personal knowledge, with respect for intellectual property rights and copyright issues...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 28-01-2021
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections