Publication:
El pensamiento feminista de Edith Stein: sus conferencias sobre la mujer (Alemania 1930) y nuestras mujeres mayores (España 2006-2007)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2010-06-10
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Partiendo de las conferencias y escritos sobre la mujer de Edith Stein, nos vamos a acercar a nuestras mujeres mayores españolas y vamos a descubrir qué piensan de la vocación de la mujer y cómo ven a la mujer, hoy: madre, profesional. También queremos ver si notan un vacío de formación académica por la discriminación social y cultural de la época que vivieron en su juventud y si han sentido miedo a envejecer como parece que sufre la sociedad moderna occidental. Al acercarnos a estas mujeres trataremos de conocer de dónde han sacado la fuerza necesaria para ser capaces de superar las distintas etapas de sus vidas marcadas por tantos cambios sociales. Observaremos sus intereses, preocupaciones y frustraciones que han sabido llenar con una profunda vida espiritual, porque curiosamente leemos en una encuesta realizada en el año 2002, por el Observatorio de Mayores del Imserso, que la segunda actividad que realizan las mujeres mayores, en España todos los días, es rezar,5seguido de la meditación y la reflexión. Después de estas reflexiones presentaremos las indicaciones que da Edith Stein a la mujer para que se forme toda la vida, porque, según nuestra autora, así su vida se enriquecerá y llegará con fortaleza y paz a la vejez.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 17-10-2008
Keywords
Citation
Collections