Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Vallejos Atalaya, María (2012) La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal. [Thesis]
![]() |
PDF
1MB |
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo central conocer la capacidad predictiva de las variables motivación, amotivación, actitud hacia las ciencias, ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura. Si estas variables son predictivas del rendimiento académico, entonces son de utilidad para los que aprenden y para los que enseñan o diseñan actividades formativas, de tal manera que se implementen programas de apoyo al estudiante universitario para lograr mejorar la actitud hacia las ciencias, incrementar la motivación, disminuir la amotivación y la ansiedad, así como mejorar las estrategias metacognitivas de lectura en los estudiantes de ciencias e ingeniería.
Por otro lado, también se estudia la motivación, ansiedad, actitud hacia las ciencias y estrategias metacognitivas de lectura respecto a los factores endógenos, evidenciando diferencias en el sexo, cultura y carrera.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, leída el 05/07/2012 |
Directors: | Directors Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal |
Uncontrolled Keywords: | Lectura, Rendimiento académico, Estudiantes universitarios |
Subjects: | Medical sciences > Psychology > Educational psychology |
ID Code: | 17020 |
Deposited On: | 06 Nov 2012 09:17 |
Last Modified: | 06 Nov 2012 09:17 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page