Ideologías subyacentes a la aplicación del derecho europeo de la competencia

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Signes de Mesa, Juan Ignacio (2015) Ideologías subyacentes a la aplicación del derecho europeo de la competencia. [Thesis]

[thumbnail of T36144.pdf]
Preview
PDF
2MB


Abstract

La competencia implica una lucha por alcanzar una meta por delante de aquéllos que comparten un mismo propósito. Dentro del plano empresarial, ello significa, en particular, la convergencia rival por el aumento en la cuota de mercado respecto al rest o de agentes aconómicos en él a fin de maximizar beneficios. De acuerdo con la teoría económica clásica, existen importantes ventajas para la sociedad cuando en un mercado se dan condiciones próximas a la competencia perfecta. En principio, ello hace que los precios de los productos y servicios sean los más bajos posibles en el mercado y sirve además como estímulo constante para la innovación y la mejora de dichos bienes. La sociedad, en general, y los consumidores, en particular, no han de vers e privados de los beneficios que la competencia entre las empresas deberia proporcionar. Ahora bien, en primer lugar, si bien puede convenirse que la competencia ha de estar encaminada, en un sentido normativo, a procurar los beneficios precedentes tanto a los consumidores como a la sociedad, en la práctica una primera limitación surge a la hora de determinar los buenos medios para conseguir este objetivo. El debate a ete respecto se ha articulado en torno a la cuestión de saber si, por defensa


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Derecho, leída el 09-07-2012

Directors:
Directors
Sánchez-Calero Guilarte, Juan
Uncontrolled Keywords:Derecho de la competencia
Palabras clave (otros idiomas):Antitrust law
Subjects:Social sciences > Law > Commercial law
ID Code:30763
Deposited On:09 Jun 2015 11:55
Last Modified:01 Oct 2019 23:01

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page