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Análisis de los cambios verticales óseos y dentoalveolares en pacientes tratados con aparatos funcionales de avance mandibular

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2016-04-20
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Universidad Complutense de Madrid
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Los odontólogos deben tener amplios conocimientos sobre el crecimiento y desarrollo craneofacial, incluso para quienes ocasionalmente trabajan con niños, porque es difícil entender los trastornos que presentan los adultos sin conocer los procesos de desarrollo que han dado lugar a estos trastornos. Para ello se debe conocer, como es lógico, las pautas normales de crecimiento y los mecanismos implicados en el mismo.1 La variación es una ley básica de la biología. Las variaciones se dan a nivel estructural, funcional y tiene una base genética. La variación aumenta la probabilidad de supervivencia del ser humano que tienen características más adecuadas para las necesidades del momento. Existen más clases básicas divergentes de patrones faciales entre los seres humanos que entre otros rostros de la mayor parte de otras especies. En el ser humano han ocurrido rotaciones faciales, craneales en relación con la ampliación del cerebro del hombre. Se observa mayor latitud de diferencias faciales, porque el cerebro también es grande y de configuración muy variable. Por esta misma razón, la probabilidad de desarrollo de clases diferentes de maloclusión en la cara humana es mayor que en las caras de la mayor parte de otras especies.4 La maloclusión de Clase II es un problema clínico que se observa con frecuencia en casi la tercera parte de la población de los Estados Unidos. Estudios epidemiológicos han mostrado que entre el 20% – 30% de niños tienen maloclusiones de Clase II. Esta clasificación de maloclusión parece ser más prevalente en individuos de ascendencia del Norte de Europa que en otros grupos étnicos y raciales (14% – 18% en negros).8 Angle, basó su clasificación solo en la relación anteroposterior de los dientes de ambas arcadas sin tener en cuenta la relación transversal o vertical ni los tejidos esquelético y muscular que integra el sistema estomatognático. Por ello, la definición de Síndrome de Clase II es una idea más amplia donde la maloclusión de Clase II se expresa como un conjunto de signos y síntomas tanto dentarios como esqueléticos y musculares...
Dentists should have wide knowledge of craniofacial growth and development, even for those who occasionally perform treatments in children. It is difficult to understand the disorders presented by adults without knowing the development processes that have led to these disorders. Therefore, it must be known normal growth patterns and mechanisms involved in the itself.1 Variation is a basic law of biology. Variations are given in structural and functional level and they have a genetic basis. The change increases the probability of survival of human beings that are more appropriate to the needs of the present features. There are more divergent basic kinds of facial patterns among humans than among other faces of most other species. In humans facial and head rotations in relation to the extension of the human brain have occurred. There are more facial differences, because the brain is large and it has a variable configuration. For this reason, the probability of development of different classes of malocclusion in the human face is greater than the faces of most other especies.4 Class II malocclusion is a clinical problem that is often seen in almost a third of the population of the United States. Epidemiological studies have shown that between 20% - 30% of children have Class II malocclusions. This classification of malocclusion seems to be more prevalent in people of Northern European descent than in other racial and ethnic groups (14% - 18% for black people) 8 Angle based his classification only on the anteroposterior relationship of the teeth of both arches. He not had in consideration transverse or vertical relationship. Also, he didńt consider skeletal and muscle tissues as components of the stomatological system. Therefore, the definition of Class II syndrome is a broader idea where Class II malocclusion is expressed as a set of dental, skeletal and muscle signs and symptoms...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid de la Facultad de Odontología del Departamento de Estomatología IV, leída el 22-01-2016
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