Aviso: Para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis de la fiabilidad en las puntuaciones holistícas en items abiertos

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2004

Defense date

2003

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En esta tesis se realiza un análisis de la fiabilidad de las puntuaciones holísticas de los correctores en el ejercicio del ensayo que se incluye en la prueba de Inglés de Selectividad. El análisis de la fiabilidad contempla el estudio tanto de la fiabilidad inter-corrector como de la fiabilidad intra-corredor. Se investiga, además, la influencia que ejercen las variables género y situación laboral de los correctores en las puntuaciones que asignan los correctores al ensayo. Finalmente, se analizan los aspectos de la producción escrita que los correctores destacan en sus evaluaciones. Entre estos últimos, cobra especial relevancia el estudio de la influencia del factor error en fases descontextualizadas versus el error contenido en el discurso (i.e., los ensayos). Este trabajo se investiga desde una perspectiva cuantitativa rigurosa si bien se combina con información de carácter cualitativo que, sin duda, enriquece y complementa los resultados obtenidos en este estudio.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, leída el 29-04-2003

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections