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La adquisición del lenguaje infantil en un contexto bilingüe

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2006
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Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
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Este estudio pretende analizar el proceso de adquisición del lenguaje infantil en un contexto bilingüe. Observa como se desarrolla el lenguaje infantil tanto con relación a la lengua materna, en el caso el Portugués, como de la segunda lengua, en el caso el español, buscando implicaciones educacionales para la enseñanza del español como segundo idioma. Estructuralmente la tesis está dividida en tres grandes partes: en la primera parte, utilizamos un enfoque más general sobre el lenguaje y su adquisición, mientras que en la segunda parte nos detuvimos en los aspectos relacionados especialmente con la adquisición del lenguaje bilingüe y por último, desarrollamos la metodología y el estudio empírico. A partir de un estudio longitudinal, analizamos la interlengua de dos sujetos en edades tempranas. Buscamos los "errores" cometidos por los niños con el objetivo de identificar las regularidades de la adquisición de su L2. Defendemos la idea de la importancia de la adquisición una L2 en la infancia que es el periodo crítico para la adquisición del lenguaje.
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Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 02-12-2003
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